domingo

Consejos para Elegir Buenos Libros

La lectura será mucho más efectiva y eficaz si prestamos una especial atención a la elección del libro. Para que la lectura sea un éxito, deberás tener en cuenta ciertos consejos a la hora de elegir qué libro vamos a leer con nuestros hijos.

Intenta que los niños elijan el libro que quieren. Si los niños eligen su propio libro, seguramente pondrán mayor interés en el momento de leerlo.

Visita la biblioteca infantil. Esos lugares están llenos de libros de diferentes características. Procura relacionarte con el bibliotecario, que seguramente te recomendará el ejemplar más adecuado para que tu hijo se inicie a la lectura.

Averigua acerca de los intereses de tu hijo. Conocer qué es lo que a tu hijo le gusta te ayudará a elegir un libro que se relacione más con esos intereses. Una buena opción puede ser preguntar a los profesores de tus hijos qué libros son los que más disfrutan.

Presta atención al momento de la lectura. Si te das cuenta de que tu hijo no disfruta de la historia y se pone a pensar en otras cosas, es conveniente que deje de lado ese libro y busque otro que le interese más. La lectura debe ser placentera y no parecer un castigo, especialmente al principio.

Observa y presta atención a qué libros recomiendan los expertos. Existen muchas organizaciones de alfabetización reconocidas internacionalmente que ofrecen listas de libros recomendados, mira que títulos recomiendan o sugieren.

Dale valor a los libros. Un buen libro debe cumplir con 3 reglas simples como son: el placer de leerlo en voz alta, que la historia sea interesante y que además de enseñar, entretenga. Si el libro cumple con esas características, el libro elegido será todo un éxito.

No hay comentarios: