martes

Crea un Vínculo muy Importante entre Madre e Hijo

Pasar un tiempo a solas con tu hija o con tu hijo, leyéndole historias o cuentos, se puede convertir en un momento muy especial tanto para ti como para él. Este momento seguramente se convertirá en uno de sus recuerdos de infancia que más recordará y más valorará y que más le ayudará después.

A los niños les encanta pasar un tiempo a solas con sus padres, ya que esto les hace sentir especiales y queridos. Un tiempo a solas y de dedicación exclusiva del padre o de la madre, transmite al niño la idea de que es importante ya que su madre o padre han dejado durante un rato sus quehaceres o momentos de ocio personales, para pasar un rato sólo con ella o con él.

Dedicar un rato a la lectura también es muy efectivo para enriquecer la comunicación con tu hijo o hija. Es probable que si le preguntas a tu hijo qué es lo que hizo ese día en el colegio, responda con un tímido “no sé”. Sin embargo, después de leerle un rato en voz alta, el niño logrará relajarse y estrechar su vínculo afectivo, por lo que es más probable que dialogue y se exprese con mayor facilidad. Haz la prueba.

Pasar un tiempo de lectura con tu hija o hijo genera el ambiente propicio para conectar con él o ella. Seguir de cerca los intereses de tu hija a través de la lectura, produce una enorme satisfacción, y esto se puede conseguir a través de una actividad tan simple y divertida como es la lectura en voz alta. Seguramente leerle una historia le dará mayores satisfacciones que compartir cualquier otro momento del día.

Además, a los niños pequeños les encanta hacer preguntas cuando leen. Eso es porque a su edad son muy curiosos y quieren saber muchas cosas. La lectura personalizada proporciona a los niños una buena oportunidad para que hagan todas las preguntas que deseen acerca de las fotografías, de la historia, o de lo que realmente les interese o les llame la atención de los que están escuchando. La lectura en voz alta personalizada representa un momento muy especial con mamá o papá y ese corto espacio de tiempo debe aprovecharse para enseñar a los niños a través de las preguntas y respuestas que vayan surgiendo.

No hay comentarios: