martes

Se Crea un Hábito con el que se Adquirirán Nuevos Conocimientos

Los primeros años de un niño son los más importantes ya que son los años en los que adquiere muchos de los hábitos que le acompañarán durante el resto de su vida.

Por este motivo, uno de los beneficios más importantes que tiene que a un niño le hayan leído desde pequeñito, es que ese niño será mucho más propenso a convertirse después en un adulto lector. El hábito de la lectura ayudará primero al niño y después al adulto en muchos ámbitos de su vida. Le ayudará en su etapa de estudiante, en su etapa profesional y también en su ocio, creándole un hábito que será muy importante para él o ella.

La lectura promueve el conocimiento y la educación. El conocimiento y la educación a su vez promueven los valores humanos y un mayor nivel y profundidad de pensamiento. Así pues, los niños que leen y gracias a su interés por la lectura, desarrollan una mejor capacidad de comunicación y aprenden nuevos conocimientos que son rasgos que comúnmente están asociados con el éxito. Además, tienen una mayor probabilidad de seguir aficionados a la lectura de mayores y seguir disfrutando de adultos de las ventajas que la lectura tendrá para ellos.

La lectura en voz alta personalizada es una buena ocasión para enseñar a tus hijos sobre temas cotidianos. Afortunadamente, nuestros hijos escuchan y aprenden todos los días cosas nuevas en la escuela, pero un aula no debería ser el único lugar para dar respuesta a las preguntas y dudas que ellos tienen.

No hay comentarios: