martes

La Importancia de Leer a tus Hijos por Separado

El simple acto de leer a nuestros hijos 20 minutos al día en voz alta, tiene unos beneficios muy positivos. Veinte minutos equivalen a aproximadamente 2 - 4 historias cortas, que se deberían elegir según la edad y el nivel de lectura del niño. Si no se pueden dedicar 20 minutos seguidos, esos 20 minutos se podrían dividir en diferentes momentos.

Si tienes varios hijos, lo ideal es que dediques 20 minutos de lectura a cada uno de ellos por separado. Eso puede parecer difícil de conseguir, sobre todo si tienes varios hijos, pero el tiempo que inviertas en cada uno de tus hijos tendrá su recompensa. La recompensa más importante es que cada niño sabrá que le prestas una atención especial a él o ella. Además, si tienes niños de diferentes edades y quieres leerles a todos a la vez, es posible que tengas dificultades para elegir la historia o cuento adecuado que les pueda interesar a los dos. Si tienes un niño de 5 años y otro de 2 años, tendrán distintos intereses y es muy posible que uno de los dos no se interese por lo que estás leyendo. Leerles durante 20 minutos será suficiente, ya que si se les lee durante más tiempo, se corre el riesgo de de que el niño se distraiga y se aburra.

Leer a cada uno de tus hijos por separado puede tener otros efectos positivos en su educación. Por ejemplo, la lectura con cada uno contribuirá a que cada niño respete su turno y aprenda a compartir el tiempo con sus hermanos.

A través de la lectura personalizada con cada uno de tus hijos, será mucho más sencillo conseguir las ventajas que tiene la lectura y será una forma que te ayudará a fortalecer el vínculo que tienes con tu hija o hijo.

No hay comentarios: